¿Literatura infantil?

Hoy, cansado de estar encerrado en un lugar donde supuestamente estoy aprendiendo, me han propuesto dar una vuelta (la autora de los anteriores posts, Blanca) y así conocer un poco el mundillo de los lunes por la mañana. He descubierto que hay gente viva en la calle por las mañanas, y no sólo jubilados y amas de casa, hay jóvenes, obreros, policías… ¡La gente vive por la mañana, no los guardan en cajas hasta que salimos de la cárcel!

Tras esta parida voy a lo que iba; he estado en una tienda de libros y nos hemos acercado a la zona infantil para ver las previsibles ñoñerías que supuestamente habrían. Hemos alucinado. Yo iba con una amiga que está estudiando 2º de bachiller científico y ella al ver un libro sobre el sistema digestivo con una lengua falsa (por cierto, yo he dudado de si no se la habrían arrancado a cientos de personas para fabricar el libro) lo ha ojeado. En un principio parecía el típico libro con tiras para que se mueva la boca y ver como masticamos y cosas así, pero al ver que se explicaban los movimientos peristálticos, la absorción de los nutrientes en el intestino grueso, se explicaba la epiglotis y el funcionamiento del esófago; todo ello con unos términos y unas explicaciones tan elaboradas que ni yo mismo entendía y ella a duras penas. Incluso ha comentado que se está pensando el comprarse el libro para estudiar para el examen, y yo no lo he dudado ni un momento, no era una exageración.

Y luego dicen que tenemos una mala educación o que los niveles de cultura se están reduciendo a pasos agigantados. Es completamente falso, tal vez los jóvenes de ahora sean unos burros pero desde luego puedo estar seguro de que voy a poder cobrar mi pensión (contando con que mi hígado aguante) gracias a la inteligencia de nuestros actuales niños.


PD: Para que luego me digan que solo en clase se aprende...

0 comentarios: