No hace mucho que por la radio anunciaron que en Italia se prohibiría llevar más de 3 kilos de peso en las mochilas, lo que induce a preguntarse ¿Cuánto peso llevamos a diario? Pues, calcularon que más o menos, de media unos ocho kilos en nuestras espaldas, ¡es casi el peso de un niño de dos años!
Y no solo nos quitan salud de nuestras rectas columnas sino de todo nuestro cuerpo, pues el esfuerzo no es solo mental, pues ese se presupone cuando realmente estudias…me refiero a nuestros ojos, espalda, nuestra salud mental…
¿Cuántas horas pasamos al día mirando, leyendo letras casi imperceptibles por el reflejo de esas malas luces de neón?, o cuentas horas estamos solo bajo esas luces mirando sin parar de la pizarra o al libro … sino mirar cómo tiene que ser de cansado, que hasta los profesores se ven afectados…¿nunca os habéis fijado que aparte de no saber poner una simple cinta de video, son incapaces de distinguir los colores…lo que es naranja, es salmón, lo que es rojo, es naranja, lo que es azul, es morado y así…pues ese es nuestro futuro.
Y nuestras espaldas sufren no solo por la mochila, sino por esas horribles sillas pensadas para el sufrimiento del personal, pues ni se ajustan a la zona dorsal ni a la lumbar de modo que resultan totalmente incómodos seas de la estatura que seas, además de el asiento en si, de madera ¿en que pensaban? Pasamos ahí sentados casi más tiempo que en casa, debería de ser algo más ergonómico ¿no creéis?
Pero sin duda lo que más afectado se ve y en lo que más participan los profesores en mermar es nuestra salud mental.
Todos hemos escuchado de la boca de algún profesor palabras o frases tales como: ¿eres tonto? Si lee así de mal es porque es un poco autista, aquí tenéis a los repetidores eso es lo que os espera, si no sabéis hacer este problema ya podéis abandonar y dedicaros a ser conserjes o limpiadoras/es, ¿sois idiotas?. O simplemente dedicándose a decirnos con toda tranquilidad y paz de espíritu que no llegaremos a selectividad o que nuestro nivel de educación es pésimo.
Definitivamente aquellas personas que dicen: Oh!! La maravillosa vida del estudiante. Por favor que piense bien lo que está diciendo.
Etiquetas: Crítica social
2 comentarios:
Joder, cuando dice lo del tipo de frases....me siento tan....no sé...
como en Biología y en Química...me siento con una PAZ interior que Dios...xDDDDD
P.D: Ironía
P.D.D: xD
Saludoss
que SECSI
Publicar un comentario