Falsos skins en nuestra sociedad

Todos conocemos a los skins y sus variantes, pero hoy en día nos invaden un grupo de inconscientes, los pseudos. Tanto en emos como en hippies siempre han habido pseudos (he ahí los hipipijos o los memo), pero nos invade un grupo de pseudo algo más peligroso, son aquellos niños inconscientes vestidos de skins, que a diario se juegan su ser, paseándose como tal ante la sociedad sin saber qué es lo que representan.

Yo misma pude comprobar este hecho, al ver varios chicos y chicas de unos 12 años con el pelo rapado y ellas con el chelsey, vestidos como tal mientras en su grupo de amigos había una chica de color y una gótica. Este hecho me llevó a deducir que no saben que llevan puesto ni que defienden.

Son solo una pandilla de pijitos que se creen rebeldes y buscan formas de ser diferentes o de llamar la atención, sin saber qué están representando, vuelvo al ejemplo de los memo, sólo son pijos disfrazados de emo.

Pero este problema no solo sale de los pijos “rebeldes” sino también de donde menos pensábamos, de los progres…hay están los hippipijos, sí, aquellos que son vegetarianos porque respetan el derecho de los animales, pero llevan pantalones supermegafashion que les han comprado sus superpapis que cuestan unos 130 euros y que han sido cosidos por niños esclavizados y sin infancia; pero claro, los derechos de esos niños no son más importantes que los de los animales, ¿no?

Este hecho me llama aun más la atención cuando se trata incluso de gente afiliada a les juventuts comunistes y hablo con conciencia de ellos pues mis amigos son uno de ellos. ¿De quien hablo? De aquellas persona que dicen ser progres que respetan las libertades y derechos de los demás y que luchan por ellos, aquéllos que van con la cabeza bien alta por que se sienten orgullosos de sus manifestaciones, y de ser “nuestros representantes”…cuando son los primeros en romper las libertades de los demás, organizando peleas contra los emo, por el mero hecho de ser diferentes…o oírles comentar que aquellas personas encargadas de un hogar han de ser las mujeres…decidme donde están esos derechos, donde esas igualdades? En el fondo todos ellos son peores que los skins, pues de un skin sabes lo que puedes esperar, él lo viste, lo demuestra se lo tatúa…pero esos falsos progres…son igual o peor que los skins pegan a alguien por ser diferente, sus ideas son espejismos y ni siquiera lo reconocen la verdad. Es algo deplorable.

Por ultimo me gustaría llamar la atención a todos aquellos lectores con conciencia y me gustaría que mis palabras fueran semilla en tierra fértil y no en arena, también me gustaría recomendar un libro que refleja esta realidad: "Nit de divendres", de Jordi Sierra y Fabra.


Gracias. Salud y guarrocanrol a todos.

Por: Blanca Herraiz Hervás

1 comentarios:

E. Lorente dijo...

Lo que dices se resume en 3 palabras...Verdades como puños.


Hay muchos que quieren ser algo, pero el hecho de obligarse a sí mismos a pertenecer a un grupo, sin conocer ni sus ideologías ni sus credenciales o posturas hace que veamos gente como vemos...que quieren aparentar ser algo que nunca podrá ser.


Saludos ^^


P.D: Me he quedado loco al leer "Yo misma...", luego e leído quién escribía y he salido de mi estado de shock ^^.