Un dilema

El planteamiento de la situación es: un joven que comete acciones de una violencia brutal, causando un terrible daño a numerosas personas. ¿Qué es preferible?:

  • Que mediante un lavado de cerebro se le inculque una sensación terriblemente desagradable cada vez que intente aplicar la violencia, obligándole por tanto a ser "bueno"
  • Darle a ese individuo la oportunidad de que obre "bien" por su propia voluntad, sin robarle toda libertad. O al menos, ayudarle para que actúe corectamente

Para comprender mejor este dilema, mejor dicho, para comprenderlo, os incito a ver la película "La Naranja Mecánica". Supongo que la habréis oído nombrar mil veces, y puede que como yo no la hayáis visto (por pereza). Pero hace poco enmendé este terrible error y desde que la he visto llevo intentando resolver el dilema de antes. A ver si alguien me da razones a favor de uno y otro.

Mira que soy optimista, aún espero más de dos comentarios (uno de edgar, otro de alguien del blog y de alguien de fuera... que iluso soy xD)

Por cierto, perdón por mi desaparición temporal del blog sin ninguna excusa. Para la desaparición que va a venir ahora sí que tengo, me voy al pueblo a estar incomunicado, a ver si así me despejo joder.

Espero que tengáis unas merecidas buenas fiestas (y si no os las merecéis, no os las deseo)

Ah, y se me olvidaba, os dejo con la canción "Dicen" de "Los de Marras" que empieza y acaba con un cachito de la película ^^





Salud!

3 comentarios:

DE TOT UN POQUET dijo...

Jo sí l'he vista... i tens raó en el que dius.

E. Lorente dijo...

La verdad es que yo no la he visto, y bueno, aunque no lo haya hecho, el dilema que se plantea...no sé que solución darle.

Consecuencias de las Navidades, que te vuelven tonto =/. jajaja

Saludos, y cuida tu hígado en tu pueblo (piensa que al menos está ahí)

Aeleaonor dijo...

veeees te dije q lo q salia en "dicen" era de la naranja mecaniaca si esq....si me hicieras caso...aisss...y en cuanto al dilema ...we es algo laaaargo y ademas q mas da alex en su faceta de skin esta muy gupo asiq da igual....de paso hablando de skin recomiendo q veais " this is england" una de skins.besos