Bueno, últimamente está tan de moda comentar textos, que hoy me voy a proponer un nuevo reto: comentar un vídeo. Lo malo es que no podré ser objetivo (para nada), y sinceramente, creo que debe ser así. Hablo del vídeo de "Delfín hasta el fin", aunque yo, cariñosamente, me refiero a él como el gilipollas de las Torres Gemelas (¿Lo veis, ya tenéis un vulgarismo, incluidlo en vuestra modalización ;)...).






Sí, la bazofia que acabáis de ver es humana, la ha hecho una persona. De primeras, vemos como habla del 11-S como...nose, una puta feria, una broma, una parida... De hecho le mete un ritmo digno de cualquier fiesta de un pueblo. En el 11-S murieron miles de personas, pero ¿qué más da hombre? ¡Vamos a hacer una canción en su honor! ¡Vamos a hacer una canción que en el minuto 2:17 enfoquemos una persona que lo más seguro es que esté muerta, debido a que estaría en el piso ciento y pico, y que se vio obligada a lanzarse al vacío! ¡Qué más da enfocar a alguien que este pidiendo desconsoladamente que se le salve su vida, acorralada por un acto terrorista!

¡Qué más da!

Qué bonito homenaje. Todo un acto de vanidad y respeto a los muertos. A mí me gustaría que cuando muera, saliera por la televisión mis últimos momentos de mi vida pidiendo un socorro que era imposible y una muerte inminente, o mejor aún, mi imagen lanzándome al vacío desde una altura de cientos de metros. Es entretenido, ¿verdad? El señor Delfín es todo un maestro musicalmente hablando. Es una gran persona, tiene una capacidad de reflexión digna de elogio...

A mí me gustaría saber qué pensarían esas familias que se rompieron ese 11 de septiembre del 2001, mientras todos estábamos comiendo tranquilamente, 2 aviones chocan contra las Gemelas...provocando su derrumbamiento. Y mientras, como no, ahi tendríamos a Delfín, que lo vio y dijo "No puede seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer" con esa sinceridad que tanto le caracteriza.

Nos gusta el morbo. Eso no es una opinión, es un hecho. Nos gusta la sangre, los golpes, el drama, la destrucción, las guerras, lo impensable... ¿Pero ahora también nos hemos vuelto inmorales?¿Qué somos?¿En qué nos estamos convirtiendo?

Biologicamente hablando, se nos considera al ser humano como el animal racional, capaz de reflexionar, y tener consciencia. A diferencia de los seres no-racionales, no respondemos a los instintos únicamente, podemos modificar nuestra acción hacia ellos. Psicología pura....teóricamente hablando. Porque ver a un sujeto cantar en un croma que tiene de fondo la imagen de gente muriendo, llorando, sufriendo y pasándolo mal no me causa morbo, me causa asco, repugnancia y vergüenza ajena. Vergüenza al propio hecho de estar viendo esa actuación tan deplorable, inmoral y de mal gusto; vergüenza por pertenecer, por desgracia, a la misma raza (oh, siempre racional) que ese desgraciado.

P.D: Como veréis, no he calificado este vídeo con etiquetas del tipo "música" ni "humor". Lo siento, pero no quiero ensuciar este blog creando una etiqueta que tenga como nombre "mierda y engendros inhumanos".

Por cierto, si quereis ver la originalidad del autor, aquí tenéis otra obra maestra. En este caso habla de Bush. (¿A qué me recordará esa dulce, agradable y atractiva melodía?)


Saludos.

0 comentarios: