Nuestra democracia está muerta

Por el título yo creo que intuiréis obre qué voy a hablar, pero bueno, es lo que tiene escribir un texto con estructura deductiva.

Sí, yo considero que la democracia de nuestro estado ha muerto, y mucho margen estoy dando al pensar que alguna vez vivió, pero sobre la "transición" no puedo opinar porque no la viví. Pero si estoy relativamente vivo hoy, y veo lo que pasa en las calles, en los telediarios y en nuestro país. Y lo que veo no es precisamente alentador. En prácitcamente todos los telediarios, la prensa y en definitiva todos los medios de comunicación aprece rutinariamente la última discusión entre PP y PSOE, las dos agrupaciones que nos "representan" a la hora de elegir nuestras leyes. Pero ya no es sólo que estén continuamente enfrentándose, es que ya ni tan sólo se molestan en crear un proyecto para explicarnos lo que harán para "mejorar" nuestra vida si salen elegidos en las elecciones. No, ahora directamente hacen una campaña que se basa en descalificar al contrincante, y si uno de los dos se digna a decir que va a bajar los impuestos el otro le critica y a los dos días hace algo muy parecido, intercambiándose los papeles. Ahora preguntémonos, ¿por qué hacen este alarde de capacidad de discusión? Porque el pueblo, los votantes, no les importamos una mierda. Están tan seguros de que saldrán o unos u otros que ni se preocupan de lo que queremos, sino de dar una buena imagen y que les sigamos como borregos a las urnas. No piensan en nosotros como alguien a quién tienen que ayudar, que tienen que saber lo que necesitamos y dárnoslo, simplemente nos ofrecen caremelitos y bajamos la cabeza y tragamos con lo que nos dén.

Pero es que si lo pensamos un poco, tampoco es algo tan extraño que los políticos actuales no se preocupen del pueblo. Si el político ya no forma parte del pueblo, ahora es una clase social totalmente distinta, una clase en la que las necesidades están totalmente cubiertas y desde la que tienen un cierto poder. Pero, si no conocen lo que es tener necesidad de comer, de buscarse un trabajo para alimentar a tu familia, de sacarte dinero para los estudios, para irte de casa porque estás harto, en fin, de todas las penas que pasa la mayoría de la población, ¿cómo coño van a solucionar estas necesidades si ni las conocen ni las comprenden? No pueden preocuparse de que no haya hambre en el país porque no saben lo que es el hambre. No pueden preocuparse de que la policía no arrase por las calles porque sus hijos no van a sufrirlo. No pueden preocuparse del pueblo porque no saben lo que es ser del pueblo.

Si además de que no conocen toda la mierda que hay en la calle tenemos en cuenta que de entre todos los gorrones, digo políticos es prácticamente seguro que van a dirigir o un partido u otro se pone aún peor la cosa. Porque al tener el poder tan prácticamente asegurado se alejan incluso más, centrándose únicamente en el contrincante e ignorando a los que supuestamente representan. Y encima los dos partidos que pueden gobernar cada día se parecen más, PSOE con su "tercera vía", la mayor traición que se haya visto en política al nombre de un partido. Dicen llamarse partido socialista obrero español; tienen unas ideas completamente liberalistas (a la mierda el "socialismo") y de obrero... me parece a mí que todos sabemos los obreros que hay en el PSOE. Y del PP ni hablemos. Partido Popular; popular quiere decir que forma parte del pueblo, ¿no? Pues me parece que habría que explicárselo.

Pero creo que lo que más lleva a pensar que la democracia ha muerto es lo siguiente: "aunque votes tu banco y tu jefe te seguirán robando" Es decir, que votamos a un partido, a otro o al de más allá, pero cuando salgamos de casa tendremos a la policía vigilando que no nos rebotemos, iremos al curro/estudios y sabremos que no hay ninguna salida, que estaremos toda la vida encadenados, que en el banco nos roban el dinero sin que nos demos cuenta ni nos quejemos, que hacienda nos roba medio sueldo para la coca de nuestros ministros, si algún día nos vemos en la calle el estado nos esconderá para que no nos vean los ricos, los fascistas seguirán extendiéndose como a principios del XX, y que al fin y al cabo, votemos o no votemos todo seguirá exactamente como ellos quieran. No pintamos absolutamente nada. Y me parece que eso te lo dirá hasta el más analfabeto de la calle, manifestaciones, voto, y todo lo que quieras, pero la dictadura bajo mano no nos la quita nadie.

¿Esto es lo que queremos?



0 comentarios: