Contra la SGAE!

Pues el miércoles salió finalmente la condena para alasbarricadas.org, una web a la que denunció Ramoncín, aquel miembro de aquel antiguo grupo "rockero", porque en un comentario que se publicó en la web de un usuario anonimo se le llamaba ladrón y supuestos insultos a su honor, por los que se sintió ofendido el pobre y demandó a la página. Y esto a pesar de que los comentarios de usuarios no son responsabilidad del webmater

Para los no-iniciados en estos temas , les voy a explicar que la Sgae (Sociedad General de Autores Españoles) es la asociación que lucha contra la piratería y refrena la "crisis" que azota el negocio musical. Sin embargo hace ya mucho tiempo que se han visto las intenciones de esta lucrativa campaña. Pongamos ejemplo claros: la Sgae es la creadora del tan nombrado canon (unos impuestos que se añaden al precio de los cds y dvds para, supuestamente, compensar las perdidas de las grabaciones ilegales. Pero, y si lo que yo quiero es grabar mis fotos en un cd, ¿también tengo que pagar? ¿por qué?. Es más, el año pasado se intentó poner un canon increible a casi cualquier aparato electrónico, aquí un ejemplo), con el que la sgae ha reunido suficiente dinero como para comprarse un palacio para su sede (aquí), se apropió de la recaudación de un concierto benéfico para los niños saharauís (aquí), han mandado detectives privados a bodas para demandar por poner música de la que tienen los derechos, han cerrado un bar de magos y música por poner durante sus trucos música de la que tienen sus derechos (aquí), cobró a un grupo de teatro de discapacitados 518 € (aquí) y podría continuar con los vergonzosos métodos de esta organización que lucha por las acciones ilegales con acciones inmorales.

Y supongo que habréis notado que en este artículo no he utilizado mis típicos términos como "son unos cabrones que roban a todo el mundo" o similares. Tengo una razón poderosa, no me apetece que a este blog le pase como a "Alasbarricadas", a la frikipedia (ésta fue denunciada por tener un artículo en el que se definía a la S.G.A.E. como Siempre Ganamos Algún Euro, aquí la noticia) o al blog de Julio Alonso, Merodeando (aquí la noticia). Y es que la SGAE lleva el camino específico para erigirse como la organización censora por excelencia y sobre todo con una capacidad para denunciar a toda persona que se atreva a decir una voz más alta que otra.

Y sin embargo no podemos dejar que sigan actuando con sus métodos represivos y de censura, no podemos dejar que con la excusa de proteger a los artistas y sus intereses se lucren con millones de euros y aplasten toda disidencia gracias a sus fondos procedentes de cientos de demandas e impuestos injustos. Apoyemos a Alasbarricadas en su lucha, a la Frikipedia, a Merodeando y a todos los atacados por la $gae.

¡Por el fin de la censura y los robos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor de ellos a 2 metros bajo tierra