Desera, gran grupo valenciano

Pues viendo que se aproxima un concierto de Desera, me gustaría darles toda la publicidad posible. empecemos por lo más curioso, dos de los integrantes del grupo fueron al IES Blasco Ibáñez y Roka (guitarra y voz) fue al Artesanos e hizo el bachiller tecnológico ^^

Pero bueno, ese es el dato más curioso. Lo importante es que Desera son un grupazo que a pesar de tener unos medios tan sumamente reducidos sacaron en su momento la maqueta con la que me pasé horas y horas descifrando letras del oscuro sonido con el que se grabó. Y sin embargo le cogí muchísimo cariño a esa música tan reivindicativa que hacían, con canciones como Bajo Tierra (cuya letra en muchas ocasiones me revuelve las tripas), Que Difícil es Seguir, o su single por excelencia y grandísima canción El Punkarra. Y si ya con la maqueta me encantaron os podéis imaginar cómo me alegré al ver su disco editado con 15 canciones en Harmony y tenía dinero suficiente como para comprarlo. Esa tarde disfruté como un niño escuchando todas sus nuevas canciones, viendo el vídeo de Tocando Fondo. Uf, impresionante.

Para que veáis que no soy un sacerdote de quien tenéis que creer todo lo que dice, aquí os dejo un ejemplo para que podáis opinar sobre la calidad de este grupo que considero muy grandes.

Por cierto, el concierto será el 30 de Noviembre (sí, el viernes de en medio de la semana de exámenes; voy a ir igualmente) en el pub Mogambo, calle la Sangre, al lado del ayuntamiento. Espero ver a mucha gente saltando por allí ^^

Como no me decidía, voy a postear una lista de reproducción con las 3 canciones que considero mejores, El Punkarra, Que difícil es seguir y Bajo Tierra:




El punkarra

El punkarra que perdió su cresta una noche

tras una borrachera y en una jodida apuesta.

Y al mirarse

en ese sucio espejo no conoce su reflejo

Ha perdido

lo que le diferenciaba de esa panda de pijos

El punkarra

no luce sus remaches, no lleva la chupa puesta

le han olvidado

todos los colegas que no le dieron de lado.

Por la calle

anda tan tranquilo, pasa desapercibido.

Y su peña,

le mira extrañado y preguntan: ¿ Qué coño te ha pasado?

Perdí las maneras y las noches de juerga.

Perdí los colegas, de mí nadie se acuerda.

Por ir todo rapado me tachan de cobarde.

Por no lucir mis pintas y ser como los normales

Y ahora pasas el tiempo encerrado en casa.

Cavilando en el pasado, en lo que fuiste un día:

Todo un símbolo de rebeldía.

El punkarra sin su cresta es el mismo y no se fían.

No asociéis las pintas a la forma de persona.

No dejéis que os ciegue una forma de vestir.

Si miras a la gente y solo desde y fuera

te pierdes lo importante lo que en si vale la pena.

Qué difícil es seguir

Paseando por el barrio después de Echar unas risas

en el bar de los colegas, medio ciego, y con mis pintas,

me encontré con un capullo con serrín en la cabeza

con cara de mala leche que venía buscando "greña"

-Te voy a dar...te estamparé...contra la acera

-Hoy te he pillao...y tus colegas...no te van a proteger

Todos los días siempre igual si es que da asco vuestra presencia.

pensamiento irracional, intolerancia, y delincuencia

Qué difícil es seguir con gente como vosotros.

Pa ti nadie ha de existir, y los que sobráis sois todos.

De repente por la esquina surgieron otros chavales

que se unieron a la bronca junto al que tenía delante.

Siete tíos contra uno es la ley de los cobardes:

Como dicen los LOS DE MARRAS

y los que somos legales.

-Resistiré...aguantaré...vuestra paliza...

-Y seguiré...pensando que...no cambiáis.

HACED QUE MUERA EL PENSAMIENTO INTOLERANTE

Bajo Tierra

Tienes hambre,

para saciarlo tendrás que arriesgarte.

Buscas techo,

donde refugiar a tu familia y tus hijos pequeños.

No sé muy ciertamente cuando comenzó el conflicto.

Tampoco entiendo los motivos de tanta masacre.

Yo era humilde persona, comparable a un campesino.

Nada tenía antes, y lo que tenía antes lo he perdido.

Mis niños ya no lloran, ya no pasarán más miedo.

Se los llevó la guerra y ahora duermen bajo el suelo.

Me levanto día a día para buscar alimentos,

que salven de la muerte a mi mujer muerta por dentro.

-Malvivir en vida es nuestro destino.

Rodeados de armas, de rojas fachadas que

-Han asistido a tristes miradas

de gente inocente. Edificios en llamas.

-Se ha apagado el sonido de risa en las calles

porque nadie se atreve a que les toque el aire

-No puedo hacer nada y sin embargo he de luchar

No seré yo quien apoye el avance militar

Mis manos...

tiemblan cuando escucho la sirena de la muerte suspirar...

su llanto

Siento que mi vida está en peligro y nada la puede salvar.

Arranco,

salgo y pido a un dios que esto se acabe y que pueda morir en paz...

BAJO TIERRA

Oyes ruidos,

son edificios que a tu espalda estallan

Y ahora ¿Qué haces?

¡Corre al refugio esquivando metralla!

No hay tiempo para nada, bastante es salvar el cuello.

En la acera de enfrente ves caer a un compañero.

Él era un buen amigo desde aquella tierna infancia.

Un trozo de metal ha destrozado su esperanza.

Miles de muertos y siempre son civiles.

tanta guerra... tanto llanto... !!

tanta muerte para nada¡¡¡

Han venido a este pueblo a arreglarlo de su crisis.

Y ahora me encuentro en un Apocalipsis.

Ya ha acabado ¿Y qué más da? Sigo estando igual de mal

nadie nunca hará volver a los que cayeron en combate

Defendiendo la ciudad del avance militar.

han venido a este país con un fin: COLONIZAR.

Mis niños ya no lloran, no pasarán más miedo

se los llevó la guerra y ahora duermen bajo el suelo

Mis niños ya no sufren, se los llevó la guerra.

No pasarán más miedo porque duermen

BAJO TIERRA







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, que bien tocan ^^ gracias por la recomendación AAaron ^^

pero donde esté el tio fredo... xD

Anónimo dijo...

Hola
Queria decirte que muchas gracias por tener las letras de estas grandes canciones de Desera, me has ahorrado mucho trabajo para poner los acordes en la cuerda.net puesto que en la web de desera no estan las letras de las canciones...
Saludos desde Madrid.