Que viva el fútbol. Que viva España.

Antes que nada, felicitar a la selección española de fútbol que anteayer venció 1-0 a una selección alemana que no brilló como se esperaba. Está claro que este año ha sido un buen año para esta selección, que ha pasado de no pasar de cuartos a proclamarse, tras 44 largos años, campeona de Europa con un buen juego, desde mi punto de vista (ignorante del fútbol).

Pero la selección española de fútbol no lo es todo. No. Tenemos a una selección de balonmano que se proclamó en el 2005 campeona del mundo. Tenemos selecciones de hockey, tenemos atletas españoles, tenistas españoles y, cómo me iba a olvidar de nuestra querida selección de baloncesto; campeona del mundo y subcampeona de Europa.

¿Y a qué viene esto? Muy fácil. Yo no recuerdo que cuando Gasol y compañía se jugaban la final del mundial se cerraran los establecimientos antes, se colapsara la plaza de Colón de Madrid, ni la plaza de los ayuntamientos. Como mucho alguna placita debido a un interés por cierta cadena (La Sexta) por un deporte muy olvidado en nuestro país. Tampoco vi que los trabajadores de El Corte Inglés salieran de trabajar a las 8, para poder disfrutar de la final del Europeo que enfrentaba a España y Rusia. Ni siquiera recuerdo que todo un país se colapsara cuando en el 2005 la selección de balonmano se hiciera con el oro del mundial de Túnez. Es más, la final la echaron en La 2. Lo recuerdo bien. Y es bien sabido que todo aquello retransmitido en La 2... Poca importancia tiene (disculpadme todos aquellos adictos a "Saber y Ganar" o a los documentales repetidos que echan).

Entonces, digo yo, ¿por qué anteayer salieron todos de trabajar a las 8 de la tarde? ¿por qué el país está paralizado? ¿Por qué ahora hay plazas colapsadas? ¿No somos todos los deportistas iguales? ¿Por qué un futbolista es mejor campeón que un jugador de baloncesto?¿Qué pasa que los de balonmano no son sexys, no salen en revistas ni en anuncios? ¿ O acaso Rafa Nadal no atrae?

Definitivamente, no entiendo el porqué de esta situación. Estoy contento del triunfo de España en el fútbol. Como alguien que practica un deporte y juega, en su medida, una competición, considero un gran logro lo que esos 23 jugadores han logrado con su trabajo. Pero también me pareció importante el trabajo de Pepu con Pau, Marc, Mumbrú, Calderón, Cabezas, Navarro, Berni, Sergio, Garbajosa, Reyes, Jiménez y compañía. Y fuimos campeones del mundo, y al año siguiente, subcampeones de Europa porque la pelota no quiso entrar en el último segundo (cosas del basket). Ahí si que todos apoyaban el baloncesto y se sentían españoles, ¿no? Todos decían "Sí es que España....ayer vi un partido y juegan bien. Meten mucho."

Me hace gracia. Me hace gracia el hecho de que cuando ganamos algo todos somos españoles pero cuando no estamos en alguna final o algo somos el deporte aburrido y secundario del país. Siempre estamos por debajo del oh-todopoderoso-fútbol, deporte de masas. Quizás si los medios prestaran algo más de atención verían que España no es solo fútbol. Y que ayer celebrábamos que somos campeones de Europa de fútbol. Pero la celebración de ayer parecía mayor celebración que la de hace 2 años al ser campeones del mundo de baloncesto, o hace 1, al ser subcampeones de Europa, o hace 3 años al ser campeones del mundo de Balonmano, o hace apenas unas semanas, al tener a un gran tenista en lo más alto del tenis.

No, eso no atrae. Hoy todos somos españoles. Todos con nuestra banderita y gritando "Viva España". No pasa nada, señores. Dentro de un mesecillo o dos ya volveremos a dejar de querer todos españoles, y volveremos a querer ser catalanes, vascos, valencianos...

Pero mientras tanto, "¡que viva eer fuurbol!"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que típico.

Anónimo dijo...

Que viva el borregismo (8).

Por cierto, que veo que pensamos practicamente igual sobre esta cosa que llamamos España y la gran mayoria de su poblacion, leete esto y hechate a llorar...o inicia la revolucion contra los putos parasitos del gobierno.

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=445077

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

How I can download documents from WikiLeaks?
Thanks

Anónimo dijo...

Видео ютуб улётное http://youtu.be/knL93B57iiI
Прикольное видео секс http://youtu.be/X2sdWXysJIc
[youtube]knL93B57iiI[/youtube]
[youtube]X2sdWXysJIc[/youtube]
video youtube http://www.youtube.com/user/aeytovaresch/
Вот ещё прикольное Видео
http://www.youtube.com/watch?v=sohKVQGrk2c

video Видео целки ролики