Botellón, ¿tan horrible es?

Durante este pasado puente los que me conocéis sabréis que, como siempre, he pasado las noches en el carmen, barrio de copas, buena música, diversión y ambiente genial donde los haya, pero he podido observar que se ha producido un cambio bastante brusco. Y es que durante estas últimas noches la policía se ha dedicado a patrullar por todo el barrio persiguiendo y acechando a cualquiera con ciertas "pintas" para ver si podían multar tanto por beber en la calle como por fumarse unos petas. Incluso mientras estaba en el mítico Oasis observé pasmado como nuestras fuerzas de "protección" entraban a pedirle los papeles a Boni, el conocidísimo camarero del barrio.

No comprendo esta súbita oleada de "protección" policial en este barrio tan peculiar, porque cuando se produjo el asesinato fascista de Carlos no vi, ni de lejos, una presencia policial tan enorme para detener las posibles reyertas que podían producirse. En cambio cuando se trata de poder recaudar mediante las multas a todo aquel que se salte una ley bastante estúpida, entonces sí, entonces sí que podemos ver a 5 coches de la policía local en la plaza del Carmen, a 4 coches en la plaza del Tossal, a 2 o3 patrullando. El claro ejemplo está en la situación que se dio una noche en la que yéndonos de allí hacia casa (largo camino nos esperaba, aunque se hizo soportable tanto por nuestro ligero estado de embriaguez como por la buena compañía) un coche patrulla se nos cruzó, y al vernos parados mirando una pintada por poco no nos registran y nos llevan al cuartelillo.Es bastante curioso que sean aquellos que cobran por protegernos a quiénes más temamos por las noches, de quiénes huyamos y de quiénes tenemos que escondernos.

Hoy he leído en el periódico que este despliegue se ha realizado y se realizará para acabar con el botellón en el Carmen. Pero, ¿realmente es tan sumamente horrible que unos chavales se beban unas litronas en la calle? ¿Es que acaso no podemos tomarnos unas cervezillas sentados tranquilos en un parque? Sí, podréis decir que los jóvenes no deberían beber, pero también deberíamos poder tener un trabajo digno o una casa propia y no montamos un ejército de mercenarios para reclamarlo. La verdad es que el alcoholismo juvenil siempre ha existido y por mucho que se luche no desaparecerá, porque los adultos tampoco se quedan cortos.

Pero es que no entiendo la tremenda polémica y las continuas quejas que hay por el botellón. Yo creo que si aquí en Valencia se pusiera una zona para el botellón como en muchas otras ciudades sería mucho mejor la situación. La mierda que se acumula al beber (es cierto, si sobrios somos guarros borrachos más) se acumularía en un solo sitio, luego sería más fácil de limpiar; los chavales no iríamos con miedo por la calle de que nos vea la policía y nos ponga un multazo; la policía tendría menos trabajo, no tendrían que ir patrullando ni perseguirnos, sólo acabar con las típicas peleas alcohólicas y poco más; y, sinceramente, a mí no me llega la pasta para ir a los bares que me gustaría para tomarme algo, ahora que ahorro un poco más puedo ir a los bares baratos pero antes ni eso, para salir por la noche y tomarme algo o botellón o en casita.

Que queréis que os diga, es asqueroso que los jóvenes necesitemos beber de vez en cuando para divertirnos y despejarnos, pero es de esperar. Si es que estamos hartos de tantas clases, tantos estudios, tanto tiempo estresados, de vernos en casa hasta los 40, las penas que nos vienen de vez en cuando... No somos felices, dejadnos al menos acercarnos un poco a la alegría bebiendo tranquilos.

1 comentarios:

E. Lorente dijo...

La verdad es que ya sabes mi postura (obligada biologicamente...XDDDD) anti-alcohol...pero en eso tienes razón, no creo que gente bebiendo cause más daño que otro tipo de personas, lo que esta claro es que, por un lado, la calle se queda exa una mierda y nose, parece ser que la gente pueda ver mal ir por la calle y ver eso como si fuera un bar.

Por la otra parte, y más simple, llegan las elecciones...=/ (creo, no estoy puesto en politica jajaja)

Y nada...como dirías tu, gran post^^!

Saludos