Un animal de regalo...

Lo primero, perdón por el día de retraso, pero es que ayer era urgente el uso de mis exigua elocuencia, por lo que tuve que posponer esta crítica. Aunque supongo que tampoco mucha gente se haya sentido desilusionado porque no cumpla mis plazos, siempre he dicho que basta con que interese a una solo persona para que merezca la pena.

Tras esta pequeña introducción volvamos al tema principal. Y es que como ya dije están comenzando las campañas navideñas y yo no voy a ser menos y voy a aprovechar el tirón publicitario de tanto juguete y tanta compra para intentar convencer a todo aque que estas fiestas vaya a comprar una mascota.

Vayamos por orden de importancia:

  1. Este punto es realmente remarcable. Si vas a regalar un animal debes tener clarísimo que la persona a quien le estás dejando a la mascota no le estás dando una videoconsola o un robot de juguete. Es un ser que siente, que necesita muchos cuidados y mucho cariño. Es una responsabilidad realmente seria, y si tienes una sola duda sobre el futuro propietario y su capacidad como responsable del animal ya estás pensando otro regalo. Porque de todos son conocidos los abandonos de perros en la cuneta, los gatos callejeros y un largo etcétera de hijoputadas. No continuemos con nuestras tradiciones de ahorcar a los mastines, de matar a las mascotas que han crecido demasiado o que ya son muy caras de mantener.
  2. Y este tampoco se queda muy atrás, puesto que veo completamente innecesario el ir a una tienda de mascotas a comprar un precioso cachorro porque así es todo mucho más bonito. Personalmente me sentiría muchísimo mejor adoptando a un perro al que hayan dejado tirado, recogiendo a un pobre gato callejero que está a punto de morir de hambre. Por ello hago otra petición, que si lográis cumplir lo que he dicho en el primer punto no alimentéis el mercado de animales, adoptad a uno que lo haya pasado verdaderamente mal y sed por una vez aquellos que ayuden y arreglen las cosas.

Y para finalizar un pequeño poema (no hace falta que dejéis comments para decirlo, es malo):



Aún recuerdo tu cara

tus suaves manos,
tu risa clara
mientras me acaraciabas

También recuerdo el día
en que la puerta encontré cerrada
aquel día
en que me abandonabas

Ahora el hambre y el miedo
me rodean y atenazan
soy un gato callejero
por culpa de una desalmada

Hay que ser muy cabrón
para dejar morir a un gato
matarlo sin ensuciarse las manos
bajo la rueda de un camión

Cada vez entiendo menos a la gente
repudian inocentes
joder, que no es un juguete,
que piensa y siente.

Hay que ser muy cabrón
para dejar morir a un gato
matarlo sin ensuciarse las manos
bajo la rueda de un camión

Drizzt Do'Urden

1 comentarios:

E. Lorente dijo...

Pues la verdad es que visto de esa forma...


Me voy a sentir culpable y todo de tener 2 periquitos xDDDD


Saludos ^^