Publicidad

Todos sabemos eso de” hecha la ley hecha la trampa”.Pues en la publicidad se hizo una ley (que todos se saltan como quieren) y alguien creó la trampa.

Creó la publicidad subliminal, esta misma fue prohibida y ¿qué se hizo? Buscar una nueva forma de corromper en publicidad, de saltarse la ley. Aunque no se vea directamente aún hay publicidad subliminal.

Sino, fijaros en que los hombres deben de ser autótrofos, porque las que salen en los anuncios comiendo, son las mujeres… ¿los hombres, no comen? Los cereales ¿son solo para las mujeres? Aunque a veces los hombres si que comen, pero solo hamburguesas; esto nos lleva al colesterol…parece que solo lo padecen los hombres (claro de tanto comer hamburguesas…), o incluso yo diría que te lo venden de una forma tan insistente que te inducen a pensar que tienes colesterol o la tensión alta, y que si no lo compras ya te vas a morir por el colesterol…

También parece que si no tienes algo vas a ser un bicho raro o te puedes morir si no compras un champú, crean una necesidad de comprar desmedida.

Como por ejemplo los lavavajillas que son superpotentes, que parece que si lo tocas hasta te va a quitar el ADN, y luego pasados un mes o dos sacan algo que es supermegapotente y te dicen resumidamente que hace lo mismo que el otro, entonces ¿porque ese nuevo?

Esto nos lleva a l tema de la limpieza, nose porque un dia me creí en una sociedad que ya no era sexista, pero no hay más que ver que siempre limpian y cocinan las mujeres, y que solo salen parejas heterosexuales en los anuncios ¿qué pasa ,que los gays no limpian?

El caso es que te tienen que vender lo que sea como sea al precio que les de la gana para el mes que viene tener que volver a comprar otra cosa de la misma marca. Siempre tienen que estar en tu mente… no pueden tardar mucho tiempo en anunciar algo, necesitan saber que sabes que existe algo que seguramente no necesitas… (De ahí las encuestas)

¿Dónde están esos anuncios de antes que solo se hacían para que supieras que algo que sí necesitas, existe? Esos anuncios que solo anunciaban el producto y no te vendía ideas sexistas o malos ejemplos, que no necesitaban meterte ideas de consumismo exacerbado. (¿O nunca existieron realmente?)

Hoy en día parece que cualquiera puede ser publicista o que lo regalaban con los cereales (bueno yo diría con las hamburguesas porque es evidente que los anuncios los hacen hombres).

12 meses 12 causas ^^ por una publicidad digna.

1 comentarios:

Drizzt dijo...

Buen artículo, si si... ^^

Lo que más me ha gustado ha sido "los hombres deben de ser autótrofos, porque las que salen en los anuncios comiendo, son las mujeres" XDDDD Que gran verdad, joder

Pero eso es justamente lo que te estaba diciendo el otro día, el capitalismo necesita de una sociedad extremedamente consumista y eso se consigue actualmente desde la caja tonta, sobre todo con la publicidad. Con ella nos introducen tantos productos en la cabeza y todos tan buenos que al final acabamos aceptando que sea normal comprar tantísimas cosas.

Y además es que casi todo lo que compramos no lo necesitamos realmente, como bien dices con lo de "y luego pasados un mes o dos sacan algo que es supermegapotente y te dicen resumidamente que hace lo mismo que el otro".

A mí me gustaría algún día hablar con un publicista y hacerle ver que entre que cada vez son menos creativos, más repetitivos y más mercenarios (si es que cabe la posibilidad de que alguien que vende productos pueda ser aún más mercenario) cada vez me da más asco ver cualquier programa: están todos infestados de anuncios!