“Lo que consideramos justicia es,
con mucha frecuencia,
una injusticia cometida en nuestro favor”
Crítica social, música, televisión, curiosidades, arte, internet...
Keep you in the dark
You know they all pretend
Keep you in the dark
And so it all beganSend in your skeletons
Sing as their bones go marching in… Again
The need you buried deep
The secrets that you keep are ever ready
Are you ready?
I’m finished making sense
Done pleading ignorance
That whole defenseSpinning infinity, Boy
The wheel is spinning me
It’s never-ending, never-ending
Same old story
What if I say I’m not like the others?
What if I say I’m not just another one of your plays?
You’re the pretender
What if I say I will never surrender? (x2)In time our soul untold
I’m just another soul for sale… Oh, well
The page is out of print
We are not permanent
We’re temporary, temporary
Same old story
What if I say I’m not like the others?
What if I say I’m not just another one of your plays?
You’re the pretender
What if I say I will never surrender? (x2)I’m the voice inside your head
You refuse to hear
I’m the face that you have to face
Mirrored in your stare
I’m what’s left, I’m what’s right
I’m the enemy
I’m the hand that will take you down
Bring you to your kneesSo who are you?
Yeah, who are you?
Yeah, who are you?
Yeah, who are you?Keep you in the dark
You know they all pretendWhat if I say I’m not like the others?
What if I say I’m not just another one of your plays?
You’re the pretender
What if I say I will never surrender? (x4)
Etiquetas: Música
Etiquetas: cine y televisión, Cosas de griegos
Etiquetas: Música
Etiquetas: Crítica social
Como supongo que ya todos sabréis tanto porque lo he puesto en el blog como porque está en la telebasura, hace 10 días asesinaron a un chaval por protestar contra una manifestación fascista. Ante ello se han convocado diversas movilizaciones, tanto legales como no, como repulsa a esta nueva agresión. Por ello me gustaría pensar que todos aquellos que, dejando a un lado la ideología política, demuestren que, ya sea por estar en contra del fascismo o porque odiamos los asesinatos, están totalmente en contra de este tipo de actuaciones. Así que aquí os dejo el manifiesto del sindicato de estudiantes que convoca una manifestación a las 12h en la facultad de historia en Valencia. Allí os espero:
El pasado domingo 11 de noviembre, Carlos, joven de 16 años antiguo alumno del IES Tirso de Molina de Madrid, en el barrio obrero de Vallecas, moría asesinado a manos de un grupo fascista en el interior de la parada de metro de Legazpi. Una certera puñalada en el corazón acabó con su vida. Hay otros compañeros heridos que se recuperan en el hospital, uno de ellos también herido por una puñalada a la altura del pulmón. En primer lugar queremos expresar nuestro pésame a la familia, amigos y compañeros de Carlos, que ha muerto por ser un joven de izquierdas y antifascista. Esta brutal agresión es la gota que colma un vaso de ataques, palizas y violencia gratuita de todo tipo cometida por estos grupúsculos nazis. La organización fascista Democracia Nacional organizaba en ese mismo momento una manifestación en el barrio de Usera contra los inmigrantes. Esta manifestación fue vergonzosamente autorizada por la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, a la que exigimos su inmediata dimisión como responsable de autorizar la marcha fascista que se saldó con la muerte de Carlos y por el papel de la Policía el pasado domingo, protegiendo a los fascistas y cargando con pelotas de goma contra los jóvenes antifascistas que estaban expresando su repulsa a la actitud racista, xenófoba y violenta de los nazis. No podemos olvidar, además, que esta misma Delegada del Gobierno mantuvo en estado de sitio Alcorcón durante una semana el pasado mes de enero, ilegalizando las manifestaciones de la izquierda y permitiendo que, en otras zonas de Madrid, se movilizaran los fascistas.
Por otro lado, condenamos contundentemente el papel de algunos medios de comunicación que han tratado de presentar lo ocurrido como “una pelea entre bandas”. Esto no es más que una infame calumnia, dirigida a distorsionar lo ocurrido y a mentir, ocultando que lo que ha habido es un asesinato de un joven de izquierdas de 16 años a manos de los mismos fascistas que en los años 70 asaltaban las sedes de las organizaciones de izquierda y asesinaban a sus militantes, y que en la actualidad campan a sus anchas con permisividad policial y del aparato del Estado, bajo el paraguas que, con su discurso de extrema derecha, genera el PP. El asesino de Carlos es un militar profesional: ¡exigimos la inmediata depuración de todos los elementos fascistas que hay en el Ejército y en la Policía! Ha habido cientos de agresiones de estos grupos en los últimos años a lo largo y ancho del Estado español y la situación siempre es la misma: los asesinos y fascistas en la calle y jóvenes de izquierdas, inmigrantes, homosexuales… víctimas de agresiones que en la mayoría de los casos quedan impunes.
Por una amplia movilización de los trabajadores y la juventud
Por eso, ahora más que nunca es urgente dar una respuesta contundente por parte de todas las organizaciones de la izquierda y los sindicatos de clase. El Sindicato de Estudiantes convoca Huelga General de Estudiantes en Madrid para el próximo jueves 22 de noviembre y hacemos un llamamiento a los estudiantes del resto del Estado a secundar una Jornada de Lucha en repulsa al asesinato de Carlos y contra las agresiones fascistas ese mismo día. Hacemos un llamamiento explícito a CCOO, a FETE-UGT, a STES, a CGT, a la FAPA Giner de los Ríos y al resto de las organizaciones de izquierdas a que convoquen Huelga General con nosotros para ese mismo día. Una gran movilización unitaria, masiva, con la participación de todas las organizaciones de izquierdas es la mejor respuesta a esta brutal agresión. Una movilización donde se invite a participar a toda la clase obrera y la juventud madrileña que sirva para que el gobierno del PSOE desarticule e ilegalice de inmediato a estos asesinos fascistas de Democracia Nacional, Falange y demás grupos; para que los asesinos sean juzgados y castigados con dureza y para honrar la memoria del compañero Carlos de una forma digna y en la calle.
Hacemos un llamamiento especial a participar a toda la juventud y los estudiantes inmigrantes, para demostrar que la clase obrera no tiene fronteras, y que todos los jóvenes y trabajadores juntos y unidos somos el mejor antídoto contra estos grupúsculos de fascistas, que el único papel que juegan es ser los perros de presa de este sistema infame que oprime a la inmensa mayoría de la juventud y los trabajadores y se ceba sobremanera con el colectivo inmigrante.
Tenemos, además, que denunciar con contundencia la actitud del PP, que con sus declaraciones de extrema derecha, negándose a condenar el franquismo (como ha hecho Mayor Oreja, entre otros, en los últimos días) y justificando en la práctica la dictadura franquista, entre otras aberraciones, generan el caldo de cultivo en el que se dan estas agresiones fascistas. Ellos también son responsables de crear el ambiente en el que esta gentuza se crece y se organiza.
Etiquetas: Crítica social, eventos
Etiquetas: Crítica social, cultura general
No puedo entender a las cabezas
que lograron separarnos
Ni los motivos
que lograron alejarnos.
No entiendo las comparaciones.
Ni entiendo a la gente,
ni a sus ambiciones.
La unión se ha perdido.
Ha ganado la fuerza.
La vida se escapa
y la muerte se acerca
El barrio ya no es tan cercano
no hay vida en las calles
a pesar de ser tantos
--
Banderas, etiquetas,
barreras y gobiernos.
Cada cual por su lado...
Cada cual mas enterado...
Fronteras, colores,
condiciones y patrones.
Separamos nuestras vidas
y las guardamos en cajones...
--
Ideales y guetos
Apariencias y secretos
Las verdades escondidas...
Las mentiras aprendidas...
Propiedades, opciones
y calificaciones.
Separamos nuestras vidas
... y a solas van en vagones.
--
Religiones e idiomas
Monedas y normas
Prohibiciones absurdas
Imposiciones sordas.
Cabezas creadas
que poblan nuestra tierra.
De unos que buscan la paz...
y otros que buscan la guerra...
¡¡¡Que muera el pensamiento intolerante!!!
Etiquetas: Crítica social, Otros, Poemas
Etiquetas: Crítica social, Otros
Etiquetas: Curiosidades e Internet, Música
Todos sabemos eso de” hecha la ley hecha la trampa”.Pues en la publicidad se hizo una ley (que todos se saltan como quieren) y alguien creó la trampa.
Creó la publicidad subliminal, esta misma fue prohibida y ¿qué se hizo? Buscar una nueva forma de corromper en publicidad, de saltarse la ley. Aunque no se vea directamente aún hay publicidad subliminal.
Sino, fijaros en que los hombres deben de ser autótrofos, porque las que salen en los anuncios comiendo, son las mujeres… ¿los hombres, no comen? Los cereales ¿son solo para las mujeres? Aunque a veces los hombres si que comen, pero solo hamburguesas; esto nos lleva al colesterol…parece que solo lo padecen los hombres (claro de tanto comer hamburguesas…), o incluso yo diría que te lo venden de una forma tan insistente que te inducen a pensar que tienes colesterol o la tensión alta, y que si no lo compras ya te vas a morir por el colesterol…
También parece que si no tienes algo vas a ser un bicho raro o te puedes morir si no compras un champú, crean una necesidad de comprar desmedida.
Como por ejemplo los lavavajillas que son superpotentes, que parece que si lo tocas hasta te va a quitar el ADN, y luego pasados un mes o dos sacan algo que es supermegapotente y te dicen resumidamente que hace lo mismo que el otro, entonces ¿porque ese nuevo?
Esto nos lleva a l tema de la limpieza, nose porque un dia me creí en una sociedad que ya no era sexista, pero no hay más que ver que siempre limpian y cocinan las mujeres, y que solo salen parejas heterosexuales en los anuncios ¿qué pasa ,que los gays no limpian?
El caso es que te tienen que vender lo que sea como sea al precio que les de la gana para el mes que viene tener que volver a comprar otra cosa de la misma marca. Siempre tienen que estar en tu mente… no pueden tardar mucho tiempo en anunciar algo, necesitan saber que sabes que existe algo que seguramente no necesitas… (De ahí las encuestas)
¿Dónde están esos anuncios de antes que solo se hacían para que supieras que algo que sí necesitas, existe? Esos anuncios que solo anunciaban el producto y no te vendía ideas sexistas o malos ejemplos, que no necesitaban meterte ideas de consumismo exacerbado. (¿O nunca existieron realmente?)
Hoy en día parece que cualquiera puede ser publicista o que lo regalaban con los cereales (bueno yo diría con las hamburguesas porque es evidente que los anuncios los hacen hombres).
12 meses 12 causas ^^ por una publicidad digna.
Etiquetas: Crítica social
“Lo que consideramos justicia es,
con mucha frecuencia,
una injusticia cometida en nuestro favor”
Etiquetas: cultura general, Otros
El punkarra El punkarra que perdió su cresta una noche tras una borrachera y en una jodida apuesta. Y al mirarse en ese sucio espejo no conoce su reflejo Ha perdido lo que le diferenciaba de esa panda de pijos El punkarra no luce sus remaches, no lleva la chupa puesta le han olvidado todos los colegas que no le dieron de lado. Por la calle anda tan tranquilo, pasa desapercibido. Y su peña, le mira extrañado y preguntan: ¿ Qué coño te ha pasado? Perdí las maneras y las noches de juerga. Perdí los colegas, de mí nadie se acuerda. Por ir todo rapado me tachan de cobarde. Por no lucir mis pintas y ser como los normales Y ahora pasas el tiempo encerrado en casa. Cavilando en el pasado, en lo que fuiste un día: Todo un símbolo de rebeldía. El punkarra sin su cresta es el mismo y no se fían. No asociéis las pintas a la forma de persona. No dejéis que os ciegue una forma de vestir. Si miras a la gente y solo desde y fuera te pierdes lo importante lo que en si vale la pena. | Qué difícil es seguir Paseando por el barrio después de Echar unas risas en el bar de los colegas, medio ciego, y con mis pintas, me encontré con un capullo con serrín en la cabeza con cara de mala leche que venía buscando "greña" -Te voy a dar...te estamparé...contra la acera -Hoy te he pillao...y tus colegas...no te van a proteger Todos los días siempre igual si es que da asco vuestra presencia. pensamiento irracional, intolerancia, y delincuencia Qué difícil es seguir con gente como vosotros. Pa ti nadie ha de existir, y los que sobráis sois todos. De repente por la esquina surgieron otros chavales que se unieron a la bronca junto al que tenía delante. Siete tíos contra uno es la ley de los cobardes: Como dicen los LOS DE MARRAS y los que somos legales. -Resistiré...aguantaré...vuestra paliza... -Y seguiré...pensando que...no cambiáis. HACED QUE MUERA EL PENSAMIENTO INTOLERANTE | Bajo Tierra Tienes hambre, para saciarlo tendrás que arriesgarte. Buscas techo, donde refugiar a tu familia y tus hijos pequeños. No sé muy ciertamente cuando comenzó el conflicto. Tampoco entiendo los motivos de tanta masacre. Yo era humilde persona, comparable a un campesino. Nada tenía antes, y lo que tenía antes lo he perdido. Mis niños ya no lloran, ya no pasarán más miedo. Se los llevó la guerra y ahora duermen bajo el suelo. Me levanto día a día para buscar alimentos, que salven de la muerte a mi mujer muerta por dentro. -Malvivir en vida es nuestro destino. Rodeados de armas, de rojas fachadas que -Han asistido a tristes miradas de gente inocente. Edificios en llamas. -Se ha apagado el sonido de risa en las calles porque nadie se atreve a que les toque el aire -No puedo hacer nada y sin embargo he de luchar No seré yo quien apoye el avance militar Mis manos... tiemblan cuando escucho la sirena de la muerte suspirar... su llanto Siento que mi vida está en peligro y nada la puede salvar. Arranco, salgo y pido a un dios que esto se acabe y que pueda morir en paz... BAJO TIERRA Oyes ruidos, son edificios que a tu espalda estallan Y ahora ¿Qué haces? ¡Corre al refugio esquivando metralla! No hay tiempo para nada, bastante es salvar el cuello. En la acera de enfrente ves caer a un compañero. Él era un buen amigo desde aquella tierna infancia. Un trozo de metal ha destrozado su esperanza. Miles de muertos y siempre son civiles. tanta guerra... tanto llanto... !! tanta muerte para nada¡¡¡ Han venido a este pueblo a arreglarlo de su crisis. Y ahora me encuentro en un Apocalipsis. Ya ha acabado ¿Y qué más da? Sigo estando igual de mal nadie nunca hará volver a los que cayeron en combate Defendiendo la ciudad del avance militar. han venido a este país con un fin: COLONIZAR. Mis niños ya no lloran, no pasarán más miedo se los llevó la guerra y ahora duermen bajo el suelo Mis niños ya no sufren, se los llevó la guerra. No pasarán más miedo porque duermen BAJO TIERRA |
20.10: En la plaza del Ayuntamiento hay ya unas 150 personas, justo en la puerta del edificio. Sigue llegando gente desde la estación de tren. Hay unas 6 furgonas de policía nacional antidisturbios y unos 15 policías a pié frente a la concentración, y otros 10 alrededor de la plaza, , no llevan los cascos puestos. Las furgonas se ubican 3 a un lado y 3 a otro de la gente. Hay presencia de medios burgueses como El País y Levante. 20.20: Hay tres pancartas desplegadas. Una pone "Carlos. Ni olvido ni perdón. No te olvidamos", otra dice "Pollo, descansa en paz", de Skin Heads de Valencia. La tercera pone "No a la impunitat feixista. Recuperem el carrer. Atifeixistas de L'horta". 20.33: Han llegado dos furgonas más de antidisturbios, y ha aumentado el número de policías de a pie. El ambiente está tranquilo, hay entre unas 200 y 250 personas. Se canta "El nazi apuñala", "Vosaltres, feixistes sou els terroristes", "Cap agresió sense resposta" y "Així, Així, ni un pas enrere. Contra el feixisme, violencia obrera". Hay también carteles con fotos de Carlos. 20.48: Hace unos minutos ha habido una avanzada masiva, de forma que los policías han tenido que retroceder, se ha cruzado la calle cortando los 5 carriles frente al ayuntamiento, la gente sentándose en medio de la calzada. Se ha empezado a corear "Nazis no, nazis no" y "Valencia, sera, la tumba del feixisme". 20.56: Todavía grupos de activistas siguen cortando la calzada, pero ya se ha desconvocado la concentración al grito de "El 20N tornarem altra vegada al carrer". La gente se esta desconcentrando sin incidentes. 21.14: Los organizadores hablan de una participación de 400 a 450 personas. Ya no quedan activistas en la plaza, la gente se está yendo hacia el barrio del Carmen. Se comenta que hay nazis por la zona del mercado Central. 21.35: Por el barrio del Carmen se ha visto a 6 nazis que iban en 2 coches, luego se bajaron y comenzaron a perseguir corriendo a dos antifascistas, pero no llegaron a alcanzarles. |
|
Etiquetas: Crítica social
Etiquetas: Cosas de griegos, eventos, Música
Etiquetas: Baloncesto
Etiquetas: Crítica social, Poemas
Que hastío tan intenso
Menudo olor a muerto
Cuando entierro mis deseos
en los gritos del silencio
Cual pájaro atado,
vuelo libre un día,
cuarenta encerrado,
y hoy no encuentro la salida
Por inercia vivendo,
sin risa riendo,
ni siquiera me entiendo,
cuando hablo de esperanzas o sueños
Necesito algo nuevo,
una sonrisa femenina,
un amor ciego,
volver a la ignorante rutina
¿Por qué estoy tan hundido,
si tengo unas cervezas
con dos buenos amigos?
Porque debo hacerte feliz, Lea.
Etiquetas: Crítica social, Otros
Etiquetas: Curiosidades e Internet, humor
Aún recuerdo tu cara
tus suaves manos,
tu risa clara
mientras me acaraciabas
También recuerdo el día
en que la puerta encontré cerrada
aquel día
en que me abandonabas
Ahora el hambre y el miedo
me rodean y atenazan
soy un gato callejero
por culpa de una desalmada
Hay que ser muy cabrón
para dejar morir a un gato
matarlo sin ensuciarse las manos
bajo la rueda de un camión
Cada vez entiendo menos a la gente
repudian inocentes
joder, que no es un juguete,
que piensa y siente.
Hay que ser muy cabrón
para dejar morir a un gato
matarlo sin ensuciarse las manos
bajo la rueda de un camión
Etiquetas: Crítica social
Aqui dejo una de las versiones que se han hecho de la famosisima canción de "I Will Survive".
Despues de este incesante bombardeo de críticas sociales no viene mal cambiar de aires y reirse un poco...xD
Etiquetas: Cosas de griegos, Música
Etiquetas: Crítica social
Pues curioseando por la web; encontré este gran artículo sobre esta persona. Os lo dejo aquí:
Albert Pierrepoint, el último 'novio' de la muerte
Una película reconstruye la compleja personalidad del más prolífico verdugo de Gran Bretaña, que acabó con la vida de 400 hombres y mujeres
MARCEL BERLINS. The Guardian / EL MUNDO
LONDRES.- «En estos momentos estoy convencido de que ni una sola de los centenares de ejecuciones que he llevado a cabo ha servido de elemento disuasorio de ningún asesinato futuro. Desde mi punto de vista, con la pena capital no se obtiene nada, excepto venganza». Este hombre debía de saberlo.
Albert Pierrepoint fue, de lejos, el verdugo más prolífico de Gran Bretaña. Entre 1934 y 1956 ejecutó a más de 400 hombres y mujeres, entre ellos, Ruth Ellis, la última mujer ahorcada en Gran Bretaña, Derek Bentley, Lord Haw-Haw (el apodo de William Joyce, un traidor en tiempo de guerra) y John George Haigh, el asesino del baño de ácido. Acabó con la vida de Timothy Evans, condenado erróneamente por la muerte de su hija, y posteriormente, con la de John Christie, el verdadero asesino.
Se encargó de ahorcar a un gran número de nazis criminales de guerra sentenciados en los juicios de Nuremberg, entre ellos a Josef Kramer, conocido como La bestia de Belsen, y a Irma Grese, la guardiana más cruel de todos los campos de concentración exclusivos para mujeres. Estos dos ajusticiados figuraban entre los 13 que hubo de ejecutar en un mismo día.
El hombre que apretaba el nudo corredizo, que desempeñaba el mismo trabajo que su padre y un tío suyo habían realizado antes que él, creía, según sus propias palabras, que «había sido elegido por un poder superior para la tarea a la que me dediqué; fui puesto en esta tierra para hacer eso».
Lo hizo mejor, con más rapidez y con mayor humanidad de lo que nadie lo había hecho antes. Sin embargo, ser verdugo es, por su propia naturaleza, un trabajo esporádico. Pierrepoint pasó el resto de su vida de trabajador en activo como repartidor de comestibles a domicilio y, posteriormente, una vez terminada la guerra, como el simpático y sociable encargado de un bar que había comprado cerca de Manchester, llamado Help the poor struggler (algo así como Ayuda al pobre superviviente).
En su autobiografía, titulada Executioner: Pierrepoint [Verdugo: Pierrepoint], y en el brillante retrato que hace de él Timothy Spall en la película The last hangman, dirigida por Adrian Shergold y que se acaba de estrenar en Gran Bretaña, este hombre se revela como un personaje complejo y enigmático que, para cualquiera que desconociera su otra profesión, habría parecido el paradigma del hombre corriente. No era un monstruo; no hay ninguna prueba de la más mínima vena de sadismo o de cualquier otra desviación psicológica que permitieran deducir que se lo pasara bien con lo que hacía. No hay un momento en el que diga que disfruta con su trabajo.
Aborrecía hablar de este asunto y nunca presumió de sus grandes momentos en el manejo de la horca ni contó anécdotas al respecto.Le espantaba aparecer en los medios de comunicación y vivió realmente angustiado cuando su actividad profesional en la Alemania de la posguerra atrajo a su puerta a los periodistas.
Lo más asombroso es que, durante muchos años, ni siquiera comentó con su mujer, Anne, ni una palabra acerca del trabajo que desempeñaba a tiempo parcial, para el que se inventaba pretextos que justificaran su ausencia de vez en cuando durante noches enteras.
«A Anne, mi mujer...»
Sólo cuando tuvo que ausentarse durante varios días, en Alemania, confesó la verdad a su mujer. Entonces ella ya lo había averiguado y se sintió complacida de que él hubiera dado finalmente el paso de contárselo, pero su trabajo no fue nunca tema de conversación en el matrimonio. Su autobiografía está dedicada «A Anne, mi mujer, que durante 40 años nunca me hizo ni una sola pregunta...con mi más sincero agradecimiento por su lealtad y su discreción».
Pierrepoint llevaba con orgullo el hecho de que nunca había expresado en público su opinión sobre los pros y los contras de la pena de muerte. Cuando compareció en 1949 ante la Comisión Real encargada de estudiar este asunto, le preguntaron: «¿Ha tenido usted la oportunidad de reflexionar sobre cuál es la opinión general de los ciudadanos corrientes de Inglaterra sobre la pena capital? Es de suponer que hablen con usted acerca de sus funciones».Su respuesta fue: «Sí, pero yo me niego a hablar de ellas. Es una cosa que yo creo que debería mantenerse en secreto. Es algo que yo creo que para mí tendría que ser algo sagrado».
La publicación de su autobiografía, en 1974, fue la primera ocasión en la que Pierrepoint dio a conocer públicamente su punto de vista sobre la pena capital, una década después de su abolición.«Si la muerte fuera un factor de disuasión, sería de esperar que yo me hubiera enterado. He sido yo el último en estar cara a cara con ellos, hombres y mujeres jóvenes, trabajadores, abuelas.Me llenaba de asombro ver el valor con el que emprendían el camino hacia lo desconocido. Todos los hombres y mujeres ante los que he estado cara a cara en el momento definitivo me han convencido de que, con lo que yo hacía, no he evitado ni un solo asesinato.Si la muerte no sirve para disuadir a una persona en concreto, no hay por qué creer que vaya a disuadir a nadie».
Etiquetas: cine y televisión, Curiosidades e Internet